INGREDIENTES:
1 libra de espinaca
3/4 taza de crema de leche fresca
sal
pimienta negra recién rallada.
Hierve las espinacas congeladas en agua con sal (si por el contrario utilizas las frescas, después de haberlas lavado bien, colócalas aún húmedas en una cacerola tapada y cocínalas unos minutos ) y luego escúrrelas eliminando el exceso. . Ahora calentar la nata en una sartén antiadherente y luego agregar las espinacas, sal, la pimienta y cocinar a fuego lento por unos minutos, agregando cubitos de panir frito en ghee en la cantidad deseadas.
Panir
Como ves, la receta para preparar un excelente paneer en casa es realmente sencilla: en primer lugar, si quieres intentar hacerlo con tus propias manos, ármate con una gasa filtrante y un paño limpio.
2 litros de leche entera fresca (de excelente calidad)
4 cucharadas de limón (es posible que necesite un poco más dependiendo de la calidad de la leche, sin embargo comience con 4 y si no hay cuajada, agregue un máximo de 2 más)
Hervir la leche durante un par de minutos en una cacerola de acero. Agrega lentamente 4 cucharadas de jugo de limón : la leche comenzará a coagularse (si ves que no hay suficientes grumos agrega dos cucharadas más de acidificante), continúa hirviendo hasta que todo esté coagulado y el suero es trasparente.
En este punto, apaga el fuego y déjalo reposar durante 10 minutos. Tome un colador de acero de orificios estrechos con una gasa grande en la parte superior (o un colador de malla si tiene uno) y vierta el contenido de la olla. Enjuague rápidamente para eliminar un poco de acidez del limón.
Escurrir bien las hojuelas de queso durante varios minutos y luego envolverlas en la gasa y exprimirlas ligeramente. Dejar escurrir otros 5 minutos y volver a presionar ligeramente. Ahora tome un paño (lavado en agua muy caliente sin suavizante ni lejía) ponga el queso en él, haga un paquete bien apretado y ciérrelo; luego colóquelo en el colador con un peso encima y póngalo en el refrigerador.
# prasada
# recetas
Post view 586 times