No es arroz dulce (Kheer) con leche, que es una receta muy famosa y utilizada en fiesta.....Es otras receta....
Arroz dulce de azafrán con grosellas y pistachos
MEETHA KESARI BHAT
-Receta de Yamuna mataji
Este arroz dulce relativamente simple se hace real por el color y el sabor del azafrán. El éxito del plato depende del delicado equilibrio de sabores aportados por el arroz, el azafrán y el edulcorante. Jaggery, azúcar moreno claro o azúcar de arce es el mejor edulcorante para este plato. Si usa miel de maple o miel, omita 2 cucharadas (30 ml) de agua. El arroz basmati es muy recomendable.
Tiempo de preparación (después de ensamblar los ingredientes): 5 minutos.
Tiempo de cocción: 25-30 minutos.
Sirve: 4 o 5
1 taza (95 g) de basmati u otro arroz blanco de grano largo
1 ¾ -2 tazas (400-480 ml) de agua
1/3 cucharadita (1.5 ml) de hilos de azafrán de alta calidad
1 ½ pulgada (4 cm) de rama de canela
6 dientes enteros – clavo de olor n
¼ cucharadita (1 ml) de sal
½ taza (75 g) de Jaggery desmenuzado, azúcar de arce o azúcar crudo equivalente, ligeramente empacado
1 cucharadita (5 ml) de semillas de cardamomo, trituradas en trozos
2 cucharadas (30 ml) de ghee o aceite vegetal
3 cucharadas (45 ml) de pistachos o almendras crudas plateadas o en rodajas
3 cucharadas (45 ml) de pasas o grosellas
2 cucharadas (30 ml) de pistachos crudos blanqueados, cortados en finos rizos para decorar
1. Si usa arroz basmati, limpie, lave, remoje y escurra bien.
2. Haga hervir el agua en una cacerola antiadherente de 1 ½ cuarto / litro. Coloque los hilos de azafrán en un tazón pequeño y agregue 2 ½ cucharadas (37 ml) de agua hirviendo. Deje que los hilos se remojen durante 10-15 minutos mientras cocina el arroz.
3. Agregue el arroz al agua hirviendo y agregue la rama de canela, el clavo y la sal. Cuando el agua vuelva a hervir, reduzca el fuego a muy bajo, cubra con una tapa hermética y cocine a fuego lento sin revolver durante 20-25 minutos o hasta que el arroz esté tierno y esponjoso y se absorba toda el agua. Retirar del fuego y dejar reposar el arroz, tapado, durante 5 minutos para permitir que los granos frágiles se reafirmen.
4. Mientras tanto, combine el agua de azafrán, el edulcorante y las semillas de cardamomo en una cacerola pequeña. Coloque a fuego moderado y revuelva hasta que el edulcorante se disuelva. Baje el fuego ligeramente y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 minuto. Vierte el almíbar en el arroz y vuelve a taparlo rápidamente.
5. Caliente el ghee o el aceite en una sartén pequeña a fuego moderadamente bajo hasta que esté caliente pero sin fumar. Fríe las nueces y las pasas hasta que las nueces se doren y las pasas se hinchen. Vierta las nueces, las pasas y el ghee o aceite en el arroz bien caliente y esponje suavemente con un tenedor para mezclar. Poner en una fuente para servir y espolvorear con el pistacho en rodajas
Post view 574 times