Vyasa aceptó felizmente las ofrendas del Pandava Janamejaya y ordenó que nunca se sacrificaran vacas.
La cultura brahmínica enseña ahimsa, la no violencia. No se debe matar ni sacrificar ningún animal, especialmente las vacas.
En el Shrimad-Bhagavatam (1.8.21), Srila Prabhupada explica:
“El propio Señor Shri Krishna descendió a Vrajabhumi con todo Su séquito y toda su parafernalia trascendental. Shri Caitanya Mahaprabhu luego confirmó que nadie es tan afortunado como la gente de Vrajabhumi, especialmente las pastorcillas de vacas, que han dedicado todo a la satisfacción del Señor. Sus pasatiempos trascendentales con Nanda y Yasoda y aquellos con los pastores, y especialmente con los amigos pastores y las vacas, le hicieron conocido como Govinda. Shri Krishna, al igual que Govinda, se inclina más hacia los brahmanas y las vacas, lo que indica que la prosperidad humana depende más de estos dos elementos, a saber, la cultura brahmínica y la protección de las vacas. El Señor Krishna nunca está feliz cuando faltan estos.”
Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 2 de 4, en español.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 77 times
Leave a Reply