Después de ser testigo de la ceremonia de sannyasa del Señor Gauranga en Katva, Caitanya Dasa y su esposa embarazada visitaron al Señor Caitanya en Jagannatha Puri. “Pronto tu esposa dará a luz un hijo llamado ‘Srinivasa’ —dijo el Señor Caitanya—, y a través de Srinivasa todos los bhakti-sastras de Rupa y Sanatana serán difundidos”.
Cuando su padre dejó este mundo, Srinivasa visitó a los asociados del Señor Gauranga que aún quedaban el Katva, Navadvipa y Jagannatha Puri. Ellos lo bendijeron y le dieron valiosas instrucciones para su avance espiritual. Al ver su absorción en Gauranga prema, supieron que él era “una encarnación de Gauranga-sakti, la energía de Sri Gauranga Mahaprabhu”.
Fue a Vrindavana, recorrió los doce bosques y tomó diksa de Gopala Bhatta Gosvami. Srila Jiva Gosvami le enseñó la filosofía completa del Gaudiya Vaisnavismo. En reconocimiento a su vasta erudición, Sri Jiva le dio el título de “Acharya”.
Aceptando la orden de Sri Jiva, Srinivasa y sus dos amigos Syamananda Prabhu y Narottama dasa Thakura fueron los pioneros del primer festival trascendental de distribución de libros. ¡Vrajabasi Sankirtana Party ki jai! Cargaron un carro tirado por un buey y lo cargaron con los escritos devocionales de los Gosvamis llevándolos de Vrindavana a Bengala y Orissa.
Srinivasa Acarya inició a muchos discípulos (Ramacandra Kaviraja y otros), escribió canciones llenas de bhakti (Sad Gosvami-astakam) e introdujo un estilo especial de kirtana. Cuando dirigía los kirtans a veces perdía la voz de tanto cantar.
Además de sus actividades externas de prédica y escritura, Srinivasa Ahcarya practicó intensamente raganuga-bhajana. Raganuga-bhajana es la adoración espontánea interna de Radha y Krishna basada en la modalidad y sentimientos de los eternos residentes de Sri Vrindavana dhama, tales como las gopis. Mientras hacía manasi-seva (servicio a Radha y Krishna en la mente en una forma espiritual concebida mentalmente), y a veces traía parafernalia tangible de esas meditaciones al regresar a la conciencia externa. Una vez Srinivasa sentó al Señor Gauranga en un trono hecho de joyas en su mente. Luego adoró al Señor con una camara dorada y una guirnalda compuesta por cinco clases de flores. Complacido con su servicio, Gaura Raya le ofreció a su vez la guirnalda a Srinivasa, quien de inmediato se despertó y perdió su meditación. El sorprendido Srinivasa encontró la guirnalda de flores más fragante que jamás hubiera olido colgando de su cuello cuando regresó a su conciencia externa.
Otra vez Srinivasa estaba en su siddha-svarupa como Mani-mañjari observando a Srimati Radharani, Sri Krishna y las gopis en Holi lila (arrojándose alegremente polvos coloreados unos a otros). Las gopis le dijeron a Mani-mañjari que le trajera colores a Radhika y se uniera a ellas en esa “guerra” contra Syama. La tierra tembló con la furiosa batalla y la meditación de Srinivasa fue abruptamente interrumpida. Su cuerpo estaba completamente cubierto de la cabeza a los pies con un fragante y exótico arco iris de polvos importados del mundo espiritual. ¡Holi lila ki jai! El samadhi de Srinivasa Acarya está en el área Dhira Samira de samadhis.
Post view 661 times