“Saben tan bien como yo,” respondió Brahma, “que bendije a Ravana para que fuera prácticamente invulnerable, verdaderamente invencible. Nadie puede matarlo. Se trata, por tanto, de un problema grave sobre el que ya he reflexionado durante mucho tiempo, pero aún no he podido encontrar una solución. Solo un ser humano podría matarlo, pero no existe un hombre tan poderoso para poder hacerlo. Ninguno de los Devas puede hacer nada contra él, pero hay que encontrar una solución. La emergencia es de suma gravedad. He decidido volverme hacia Vishnu, el Señor Supremo. Estoy seguro de que él nos ayudará a acabar con esta pesadilla.”
Brahma se encerró en una profunda meditación: tenía un aspecto tan solemne e imperturbable que parecía que nada podía sacudirlo. Poco después, apareció Vishnu.
“Sé cuánto acoso estás sufriendo por parte del malvado Raksasa. Solo para poner fin a sus fechorías, yo, dividido en cuatro personalidades, apareceré como hijo de Dasaratha. De esta forma acabaré con la miserable carrera de Ravana.”
Esta es una sección del libro “Ramayana (Tal como es)”, en Espanol.
Para comprar el libro completo haga clic aquí
Post view 90 times
Leave a Reply