(1)
namamisvaram sac-cid-ananda-rupam
lasat-kundalam gokule bhrajamanam
yasoda-bhiyolukhalad dhavamanam
paramrstam atyantato drutya gopya
(2)
rudantam muhur netra-yugmam mrjantam
karambhoja-yugmena satanka-netram
muhuh svasa-kampa-trirekhanka-kantha-
sthita-graivam damodaram bhakti-baddham
(3)
itidrk sva-lilabhir ananda-kunde
sva-ghosam nimajjantam akhyapayantam
tadiyesita-jnesu bhaktair jitatvam
punah prematas tam satavrtti vande
(4)
varam deva moksam na moksavadhim va
na canyam vrne ‘ham varesad apiha
idam te vapur natha gopala-balam
sada me manasy avirastam kim anyaih
(5)
idam te mukhambhojam atyanta-nilair
vrtam kuntalaih snigdha-raktais’ ca gopya
muhus cumbitam bimba-raktadharam me
manasy avirastam alam laksa-labhaih
(6)
namo deva damodarananta visno
prasida prabho duhkha-jalabdhi-magnam
krpa-drsti-vrstyati-dinam batanu-
grhanesa mam ajnam edhy aksi-drsyah
(7)
kuveratmajau baddha-murtyaiva yadvat
tvaya mocitau bhakti-bhajau krtau ca
tatha prema-bhaktim svakam me prayaccha
na mokse graho me ‘sti damodareha
(8)
namas te ‘stu damne sphurad-dipti-dhamne
tvadiyodarayatha visvasya dhamne
namo radhikayai tvadiya-priyayai
namo ‘nanta-lilaya devaya tubhyam
1) Al Señor Supremo, cuya forma es la encarnación de la existencia eterna, el conocimiento y la dicha, cuyos aretes en forma de tiburón se balancean de un lado a otro, que brilla bellamente en el reino divino de Gokula, a quien yo (debido a la ofensa de romper la olla de yogur que Su madre estaba batiendo en mantequilla y luego robar la mantequilla que estaba colgada de un columpio) está corriendo rápidamente del mortero de madera para moler por miedo a la madre Yasoda, pero que ha sido atrapado por detrás por ella quien Corrí tras Él con mayor velocidad: a ese Señor Supremo, Sri Damodara, ofrezco mis humildes reverencias.
2) (Viendo el palo de azotar en la mano de Su madre) Él está llorando y frotándose los ojos una y otra vez con Sus dos manos de loto. Sus ojos están llenos de miedo, y el collar de perlas alrededor de Su cuello, que está marcado con tres líneas como una caracola, tiembla debido a Su respiración acelerada debido al llanto. A este Señor Supremo, Sri Damodara, cuyo vientre no está atado con cuerdas sino con el amor puro de Su madre, ofrezco mis humildes reverencias.
3) Mediante pasatiempos infantiles como éste, Él está sumergiendo a los habitantes de Gokula en estanques de éxtasis, y les está revelando a aquellos devotos que están absortos en el conocimiento de Su suprema majestad y opulencia que Él sólo es conquistado por devotos cuyo amor puro está imbuido de intimidad y está libre de todos los conceptos de asombro y reverencia. Con gran amor ofrezco de nuevo mis reverencias al Señor Damodara cientos y cientos de veces.
4) Oh Señor, aunque eres capaz de dar todo tipo de bendiciones, no te ruego por la bendición de la liberación impersonal, ni la más alta liberación de la vida eterna en Vaikuntha, ni ninguna otra bendición (que pueda obtenerse ejecutando los nueve procesos del bhakti). Oh Señor, simplemente deseo que esta forma Tuya como Bala Gopala en Vrndavana se manifieste alguna vez en mi corazón, porque ¿de qué me sirve cualquier otra bendición además de esta?
5) Oh Señor, Tu rostro de loto, que está rodeado por mechones de suave cabello negro teñido de rojo, es besado una y otra vez por madre Yasoda, y Tus labios son rojizos como la fruta bimba. Que esta hermosa visión de Tu rostro de loto se manifieste siempre en mi corazón. Miles y miles de otras bendiciones no me sirven.
6) Oh Dios Supremo, te ofrezco mis reverencias. ¡Oh Damodara! ¡Oh Ananta! ¡Oh Vishnu! ¡Oh maestro! Oh mi Señor, alégrate de mí. Al derramar Tu mirada de misericordia sobre mí, libera a este pobre tonto ignorante que está sumergido en un océano de dolores mundanos, y hazte visible a mis ojos.
7) Oh Señor Damodara, así como los dos hijos de Kuvera, Manigriva y Nalakuvara, fueron liberados de la maldición de Narada y convertidos en grandes devotos por Ti en Tu forma como un bebé atado con una cuerda a un mortero de madera, de la misma manera. camino, por favor dame Tu propio prema-bhakti. Sólo anhelo esto y no deseo ningún tipo de liberación.
8) Oh Señor Damodara, en primer lugar ofrezco mis reverencias a la cuerda brillantemente refulgente que ata Tu vientre. Entonces ofrezco mis reverencias a Tu vientre, que es la morada de todo el universo. Humildemente me inclino ante Tu muy amada Srimati Radharani, y te ofrezco todas mis reverencias, el Señor Supremo, que despliegas pasatiempos ilimitados.
Post view 434 times