Sri Radha estaba molesta con Krishna.
Ella ordenó a sus amigos que no le dejaran entrar en su pabellón.
Krishna estaba triste.
¿Cómo pacificarla?
Vrinda le dijo a Krishna:
“Te disfrazas de sannyasi y Ella te dejará entrar.
Teniendo un profundo respeto por los sannyasis, Ella te recibirá y tendrás la oportunidad de hacerla sonreír nuevamente”.
Ardiendo con el fuego de la separación de Srimati Radharani, Sri Krishna se convirtió en un sannyasi muy apuesto y se reunió con la amada Radha.
Segunda versión de la historia.
Este kunda está al lado del templo Lalita Devi, al pie de la colina.
Deha significa “cuerpo físico” y en este lugar se dice que las gopis le dieron todo físicamente a Krishna.
Tercera versión de la historia.
La palabra ‘deha’ se refiere tanto al ‘cuerpo’ material como al espiritual y se dice que las gopis entregaron todo, incluidos sus cuerpos, a Krishna en este lugar. Otra historia dice que Sri Krishna en realidad donó el cuerpo de Radharani en este lugar.
Una vez, cuando Krishna vino a encontrarse con las gopis aquí, un brahmana muy pobre que vivía cerca se acercó a Krishna para pedirle ‘dana’ (donación) para poder casar a su única hija. Krishna declaró que Su única riqueza era Su amada Radharani y por lo tanto La donaría al brahmana. El pobre brahmana estaba consternado ante la idea de recibir otra hija para la cual tendría que arreglar otro matrimonio. En ese momento, las gopis trajeron una balanza y colocaron a Radharani a un lado de ella; Luego se quitaron los brazaletes, anillos, collares y otras joyas de oro y los cargaron en el otro extremo de la balanza. Cuando el peso de Radharani fue contrarrestado por todas las joyas de oro, las gopis inmediatamente entregaron todas las joyas al pobre brahmana para la boda de su hija.
Así, Krishna donó el deha o “peso corporal” de Radharani en oro al pobre brahmana. Debido a este pasatiempo de donar el peso de Radha en oro, hay un templo cercano conocido como Dana Bihari Mandira, la palabra ‘dana’ significa ‘donación’.
Esta es una sección del libro “Vrindavana Lila”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 324 times