El cultivo del canto de los santos nombres en un estado de ánimo favorable en compañía de devotos puros hasta el nivel de apego se describe en el Srimad Bhagavatam (11.3.30,31) de la siguiente manera:
parasparanukathanam
pavanam bhagavad-yasah
mitho ratir mithas tustir
nivrttir mitha atmanah
smarantah smarayantas ca
mitho ‘ghaugha-haram harim
bhaktya sanjataya bhaktya
bibhraty utpulakam tanum
Uno debe aprender a relacionarse con los devotos del Señor estando con ellos para cantar las glorias del Señor. Este método es el más purificador. A medida que los devotos desarrollan una amistad amorosa entre sí, experimentan felicidad y satisfacción mutuas. Alentándose unos a otros, son capaces de abandonar la gratificación de los sentidos, que es la causa de todo sufrimiento.
Los devotos del Señor continuamente hablan unos con otros acerca de las glorias de la Personalidad de Dios, por lo que constantemente recuerdan al Señor, recordándose unos a otros Sus cualidades y pasatiempos. Con devoción a los principios del Bhakti-yoga, los devotos satisfacen a la Personalidad de Dios, que los libera de todo mal augurio. Habiéndose purificado de todos los obstáculos, sienten amor puro por el despertar del Señor Supremo y, por lo tanto, aunque todavía viven en este mundo, sus cuerpos espiritualizados exhiben los síntomas del éxtasis trascendental, incluido el crecimiento del cabello del cuerpo.
Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 540 times