Ruci-bhajana (el gusto por Bhajana)
El que canta los santos nombres no tiene otro deseo que la devoción pura por Krishna. Esto se confirma en el Siksastaka (4) de la siguiente manera:
na dhanam na janam na sundarim
kavitam va jagad-isa kamaye
mama janmani janmanisvare
bhavatad bhaktir ahaituki tvayi
Oh Señor, no deseo riquezas materiales, ni deseo mujeres hermosas y no quiero discípulos. Solo quiero comprometerme a tu servicio de amor incondicional, vida tras vida.
La casa y los objetos que forman parte de ella, los discípulos, las riquezas en forma de animales y cereales, la esposa, los hijos, los sirvientes, las criadas, los parientes, las actividades interesadas descritas con floridas palabras y las hermosas mujeres, todos son objetos considerados muy importantes en el mundo material. Sin embargo, no quiero conseguir estas cosas. Oh Krishna, sólo aspiro a Tu misericordia en la forma de devoción pura hacia Ti. El síntoma natural del amor es que un devoto que siente amor por Dios piensa: “No siento ni un poco de amor por Krishna”.
Según el Srimad Bhagavatam (3.9.6), la riqueza material es un obstáculo para la devoción:
tavad bhayam dravina-deha suhrin-nimittam
sokah sprha paribhavo vipulas ca lobhah
tavan mamety asad-avagraha arti-mulam
yavan na te ‘nghrim abhayam pravrnita lokah
Oh mi Señor, los habitantes de este mundo están acosados por todo tipo de ansiedades materiales y viven con miedo todo el tiempo. Siempre se esfuerzan por proteger su cuerpo, su riqueza y sus familiares. Siempre soy presa de quejas, de deseos ilícitos; están apegados a objetos indeseables y basan mezquinamente sus hazañas en los conceptos efímeros de ‘yo’ y ‘mío’. Oh Señor, hasta que se refugien a la sombra segura de Tus pies de loto, siempre estarán obsesionados por estas ansiedades.
Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 592 times