Sauti dijo:
Los ministros expresaron su aprobación y Janamejaya estaba cada vez más convencido de que lo que iba a hacer, que era celebrar un sacrificio para matar a todas las serpientes del mundo, era lo correcto.
El Señor de la tierra, el mejor de los Kurus, el hijo de Pariksit, convocó a los Brahmanas y a los diversos Ritvijas.
Y aquel hábil orador habló del cumplimiento de su gran tarea.
Janamejaya:
Debo vengar a mi padre matando al miserable Taksaka. Dime qué hacer. ¿Conoces algún yajna por el cual pueda arrojar a Taksaka con todos sus amigos y parientes al fuego ardiente? Quiero quemar a la serpiente pecadora como él quemó a mi padre con su veneno.
Los Ritvijas dijeron:
Oh rey, hay un sacrificio recomendado por los celestiales para ti. Es conocido como Sarpa-satra y se habla de él en los Puranas.
Sarpa-satra significa “El Sacrificio de las Serpientes”.
Ritvija:
Un sacerdote ministro o, según algunos, el Ritvija que también es el Hota, término que sigue en el texto, el sacerdote que realmente presenta la oblación, o que invoca o convoca a las deidades a la ceremonia, según la palabra derivada de hu, sacrificar, o hve, llamar.
Oh rey, solo tú puedes lograrlo, y nadie más. Aquellos que son eruditos en los Puranas nos dijeron que existe tal sacrificio.
Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 539 times