El Bhakti-rasamrta-sindhu cita el siguiente verso del Katyayana-Samhita:
varam huta-vaha-jvala-
panjarantar-vyavasthitih
na sauri-cinta-vimukha-
jana-samvasa-vaisasam
Es mejor estar encerrado en una jaula rodeado de llamas y soportar tal magnitud de sufrimiento que asociarse con aquellos que carecen de conciencia de Krishna. Una empresa así es una gran aversión.
En el Visnu-rahasya está escrito:
alinganam varam manye
vyala-vyaghra-jalaukasam
na sangah salya-yuktanam
nana-devaika-sevinam
Es mejor abrazar una serpiente, un tigre o un caimán que estar en compañía de personas que adoran a varios seres celestiales y que están animados por deseos materiales.
Está escrito en Bhakti-rasamrta-sindhu que incluso namabhasa destruye todos los pecados y otorga la liberación.
tam nirvyajam bhaja guna-nidhe pavananam
sraddha-rajyan-matir atitaram uttamah-sloka-maulim
prodyann antah-karana-kuhare hanta yan-nama-bhanor
abhaso ‘pi ksapayati maha-pataka-dhvanta-rasim
Oh poseedor de todas las buenas cualidades, adora Sri Krishna, el purificador de purificadores, la más noble de las personalidades, glorificado con versos escogidos. Adórale con fe y mente firme, sin ambigüedades y de una manera noble. Adorad al Señor cuyo nombre es como el sol. La más mínima aparición del sol disipa la oscuridad de la noche, de modo que la más mínima aparición del santo nombre de Krishna puede borrar toda la oscuridad de la ignorancia que cae sobre el corazón debido a graves actividades pecaminosas en vidas anteriores.
Al realizar las prácticas del servicio devocional de acuerdo con las enseñanzas del Siksastaka, los pasatiempos de Krishna se manifiestan gradualmente en el corazón del devoto. Al principio, según el primer sloka del Siksastaka, se debe practicar bhajana durante unos días. A través de esta disciplina el practicante debe entonces madurar, como se explica en el segundo verso .
De acuerdo con el tercer y cuarto sloka , uno debe enfocarse progresivamente en el bhajana. El quinto sloka trata de la aceptación del propio cuerpo espiritual (siddha-deha). Después de aceptar siddha-deha, uno debe comenzar bhajana refugiándose en los pies de loto de Srimati Radharani y progresar gradualmente.
El bhajana realizado de acuerdo con el sexto sloka indica la desaparición de casi todos los anarthas e introduce el adhikara (la calificación) necesaria para obtener siddha-deha. Si uno piensa en su siddha-deha sin haber logrado adhikara, su intelecto se desviará.
Si quieres alcanzar la perfección, sigue cuidadosamente la secuencia indicada por el Siksastaka. Al observar las actividades de los sadhus, uno puede adquirir un intelecto puro. El logro de siddha-deha, obtenido con bhajana constante, conduce fácilmente a disfrutar del servicio durante el día y la noche.
Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 180 times