Algunos de nosotros podemos sentir que tenemos cosas más importantes que hacer en la vida que cantar el Maha Mantra, así que mientras cantamos, nuestra mente va a esas cosas. Pero en realidad, no hay nada más importante en la vida que cantar el Santo Nombre de Krishna.
No es agradable ir a visitar a una persona importante y mirar el reloj con la esperanza de que el tiempo pase lo más rápido posible para salir. Pero Krishna es muy misericordioso y aprecia el esfuerzo que estás haciendo para cantar Hare Krishna y pasará por alto tu falta de gusto de Sus nombres.
Estamos al nivel de sadhana, lo que significa práctica. No estamos en el nivel del amor espontáneo. Ni siquiera estamos en el nivel del amor.
A veces sentimos un poco de placer en cantar Hare Krishna, pero la mayoría de las veces lo hacemos sólo porque sabemos que es bueno para nosotros. Lo hemos escuchado del maestro espiritual y hacemos un esfuerzo por hacerlo todos los días.
Es como ir a un gimnasio para mejorar nuestra salud corporal. No siempre nos gusta levantar pesas y cosas así, pero nos obligamos a hacerlo porque queremos sentirnos mejor.
Por lo tanto, si bien es importante que nos esforcemos por cantar Hare Krishna escuchando los nombres contenidos en el Mantra, etc., no debemos sentirnos desanimados u ofensivos si no sentimos suficiente placer como para no pensar en compromisos materiales.
Pero este es nuestro nivel actual. Krishna está en nuestro corazón. Él lo sabe y nos enviará maneras de ayudar.
Esta es una sección del libro “Brillante como el Sol”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 568 times