(1)
(kiba) jaya jaya gorācāńder āratiko śobhā jāhnavī-tatạ -vane jaga-mana-lobhā jaga-jana-mana-lobhā
(Refrain 1)
(gaurāńger ārotik śobhā jaga-janer-mana-lobhā)
(2)
dakhiṇe nitāicāńd, bāme gadādhara nikatẹ advaita, śrīnivāsa chatra-dhara
(3)
bosiyāche gorācāńd ratna-siḿ hāsane ārati koren brahmā-ādi deva-gaṇe
(4)
narahari-ādi kori’ cāmara dhulāya sañjaya-mukunda-bāsu-ghos-̣ ādi gāya
(5)
śańkha bāje ghaṇtạ̄ bāje bāje karatāla madhura mṛdańga bāje parama rasāla
(Refrain 2)
(śankha bāje ghaṇtạ̄ bāje madhur madhur madhur bāje)
(6)
bahu-kotị candra jini’ vadana ujjvala gala-deśe bana-mālā kore jhalamala
(7)
śiva-śuka-nārada preme gada-gada bhakativinoda dekhe gorāra sampad
1) Todas las glorias, todas las glorias a la hermosa ceremonia de arati del Señor Caitanya. Este Gaura-arati se lleva a cabo en una arboleda a orillas del Jahnavi (Ganges) y atrae las mentes de todas las entidades vivientes del universo.
(Estribillo 1): ¡El esplendor del arati del Señor Gauranga (Caitanya) atrae las mentes de todas las entidades vivientes del universo!
2) A la derecha del Señor Caitanya está el Señor Nityananda ya Su izquierda está Sri Gadadhara. Cerca se encuentra Sri Advaita y Srivasa Thakura sostiene un paraguas sobre la cabeza del Señor Caitanya.
3) El Señor Caitanya se ha sentado en un trono enjoyado y los semidioses, encabezados por el Señor Brahma, realizan la ceremonia del arati.
4) Narahari Sarakara y otros asociados del Señor Caitanya lo abanican con camaras, y los devotos encabezados por Sanjaya Pandita, Mukunda Datta y Vasu Ghosa cantan un dulce kirtana.
5) Las caracolas, las campanas y los karatalas resuenan, y los mrdangas tocan muy dulcemente. Esta música de kirtana es supremamente dulce y deliciosa para escuchar.
(Estribillo 2): ¡Conchsells resuena! suena la campana! ¡Dulzura, dulzura y dulzura resuena!
6) El brillo del rostro del Señor Caitanya conquista millones y millones de lunas, y la guirnalda de flores del bosque alrededor de Su cuello resplandece.
7) El Señor Siva, Sukadeva Gosvami y Narada Muni están todos allí, y sus voces están ahogadas por el éxtasis del amor trascendental. Así, Thakura Bhaktivinoda contempla la gloria del Señor Sri Caitanya.
Post view 392 times