Pregunta: Usted dijo antes que no existe un secreto, una forma particular de hacer las preguntas correctas; sin embargo habrá habido ejemplos que podremos seguir.
Si quieres aprender tienes que investigar con la mente abierta, sin prejuicios, sin intentar justificar algo de lo que estás convencido desde el principio. Este es el estado de ánimo correcto que nos dará la serenidad y la lucidez para organizar un cuestionario relevante.
Pero también es cierto que es difícil fijar la investigación en algo que se ignora, por lo que es constructivo estudiar las preguntas que los sabios han hecho a sus maestros; de hecho, a veces no sólo enseñan dando respuestas, sino que también dan ejemplo al convertirse en discípulos y hacer preguntas para el beneficio de los demás. En el Srimad-Bhagavatam, uno de los principales textos védicos, hay innumerables ejemplos de discípulos que hacen preguntas y obtienen respuestas. Y no sólo el Srimad-Bhagavatam, sino también el Bhagavad-gita, el Caitanya-Caritamrta y otros.
Con el tiempo y la experiencia, la calidad de nuestras preguntas también mejorará.
Esta es una sección del libro “La Filosofia del Bhakti Yoga”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 244 times