Sauti dijo:
Jaratkaru, la dama de las serpientes llamó a su hijo y le contó lo que había dicho Vasuki.
Jaratkaru, la Devi:
Oh, hijo, ha llegado el momento de darte cuenta del fin por el cual mi hermano me entregó a tu padre. Por lo tanto, haz lo que sea necesario.
Astika preguntó:
¿Con qué propósito, madre, fuiste entregada por mi tío a mi padre? Dime todo para que pueda hacer lo correcto.
Sauti dijo:
Jaratkaru se conmovió por la angustia general.
Jaratkaru, la Devi:
Oh, hijo, la madre de todas las serpientes era Kadru y las maldijo con ira. Dirigiéndose a sus hijos, dijo:
Kadru:
Te negaste a cambiar el color del cabello de Uccaihsrava, el rey de los caballos, arriesgándome así a convertirme en esclava de Vinata. Esta fue la apuesta que hice con ella. Como resultado, el dios del fuego los consumirá a todos en el sacrificio de Janamejaya. Así quemado, irás a la tierra de los muertos.
Jaratkaru, la Devi:
El antepasado de todas las criaturas aprobó la maldición y dijo: “Así sea”.
Después de escuchar esta maldición y las palabras de Brahma, Vasuki buscó la protección de los celestiales después de que se completó el batido del océano de leche.
El samudra-manthana (también llamado ksirasagara-manthana) es la historia de batir el océano de leche para extraer el Amrita, el néctar de la inmortalidad. De este proceso salió no sólo Amrita sino muchas otras cosas y personalidades de origen divino. Ya hemos contado la historia, sin embargo, más adelante puedes leer más detalles.
Después de lograr el propósito, todos, incluido Vasuki, acudieron a la gran Deidad nacida del loto.
Todos los Devas trataron de inducir a la gran Deidad nacida del loto para que diera gracias a las serpientes, volviendo ineficaz la maldición.
La gran Deidad nacida del loto es Brahma. De hecho, nació del loto que brotó del abdomen de Garbhodakasayi Vishnu al comienzo de la creación.
El Srimad-Bhagavatam (9.1.9) dice:
tasya nabheh samabhavat
padma-koso hiranmayah
tasmin jajne maharaja
svayambhus catur-ananah
¡Oh, rey Parīkṣit!, del ombligo de la Suprema Personalidad de Dios nació un loto dorado, del cual nació Brahma, el Señor de cuatro caras.
Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 347 times