La Llegada de Visvamitra

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Cuando los niños estaban en edad de casarse, el rey comenzó a considerar diferentes posibilidades. Había innumerables princesas nobles y hermosas, y todas estarían encantadas de casarse con sus hijos.

Fue en ese momento cuando llegó a Ayodhya el gran Visvamitra, el sabio de fama inmortal que había alcanzado las cumbres más altas de la perfección ascética. Sus austeridades fueron tan severas que los Devas se asustaron varias veces, pensando que quería destruirlos con el fuego de su poder. 

Entró al palacio real y se anunció a sí mismo, pidiendo ser recibido por el rey. Tan pronto como Dasaratha se enteró de la afortunada llegada, saltó del trono y se apresuró a darle la bienvenida, llevándose todo lo necesario para honrar al santo. Cuando terminó la puja, todos se sentaron y fue Dasaratha quien rompió el silencio diciendo:

“Oh, gran Rishi, los santos como tú purifican cada lugar que visitan. Estoy encantado con su llegada y prometo satisfacer todas sus necesidades, aunque sé que los ascetas de su calibre no tienen necesidades. Sin embargo, espero que hayas venido aquí con alguna solicitud. Sería feliz; así podría comprometerme a su servicio.”

El sabio tenía una expresión seria, pero una luz viva de santidad y misericordia emanaba de sus ojos oscuros. Estaba visiblemente complacido con la completa disponibilidad del rey. 

 

Esta es una sección del libro “Ramayana (Tal como es)”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic aquí 

Post view 72 times

Share/Cuota/Condividi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *