namo brahmanya-devaya
go-brahmana-hitaya ca
jagad-dhitaya krishnaya
govindaya namo namah
“Mi Señor, Tú eres el bienqueriente de las vacas y los brahmanas, y eres el bienqueriente de toda la sociedad humana y del mundo”. [1]
El significado es que en esa oración se da una mención especial para la protección de las vacas y los brahmanas. Los brahmanas son el símbolo de la educación espiritual y las vacas son el símbolo del alimento más valioso; estas dos criaturas vivientes, los brahmanas y las vacas, deben recibir toda la protección. Eso es un verdadero avance de la civilización.
En la sociedad humana moderna, se descuida el conocimiento espiritual y se fomenta la matanza de vacas. Debe entenderse que la sociedad humana avanza en la dirección equivocada y abre el camino a su propia condenación. Una civilización que guía a los ciudadanos a convertirse en animales en sus próximas vidas ciertamente no es una civilización humana. La civilización humana actual está, por supuesto, groseramente descarriada por las modalidades de la pasión y la ignorancia.
Es una era muy peligrosa, y todas las naciones deberían tener cuidado de proporcionar el proceso más fácil, la conciencia de Krishna, para salvar a la humanidad del mayor peligro.
[1] Vishnu Purana 1.19.65
Esta es una sección del libro “En Bandeja de Plata (Espanol)”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 590 times