Pregunta:
Quiénes son los que deciden o como se decide quién se crema o quién es un devoto puro para ponerlo en Samadhi?
Respuesta:
Generalmente los discípulos tienen derecho al cuerpo de su Guru. Estos pueden seguir sus órdenes o, si no ha dejado ninguna, decidir por sí mismos.
Cuando uno deja el cuerpo, lo mejor que se puede hacer es cremarlo. El fuego es puro y purificador y el alma es libre para ir inmediatamente a su próximo destino evitando permanecer cerca del cuerpo como fantasmas hasta su completa destrucción.
Este no es el caso de los Gurus y los Sannyasis, que no tienen apego al cuerpo material y, de hecho, sus cuerpos se consideran espirituales (cin maya deha) y, por lo tanto, purificadores para los discípulos y devotos en general.
Generalmente, para los gurus y los sannyasis, un samadhi debe estar erecto, sin importar cuán grande o pequeño sea.
Para el Guru, decide su voluntad o la de sus discípulos, quienes tienen derecho al cuerpo de su maestro espiritual.
Dependiendo de su deseo, se puede enterrar el cuerpo y construir un edificio encima. De esta forma todos pueden ir y rendir reverencias al mahatma.
Pero si así lo desean, el cuerpo puede ser incinerado y luego poner sus cenizas en samadhi.
Su senisa se puede tirar (todas o en parte) en el Ganga o en la Yamuna, si asi el Guru quizo.
Samadhi también se puede hacer con otras cosas asociadas con Gurus y Sannyasis, como una guirnalda (puspa samadhi) o incluso su diente (danta samadhi) y su cabellos (kesha samadhi). Luego puedes construir algo sobre él.
En Radhakunda uno puede ver muchos samadhis muy pequeños de almas puras que querían poner sus cenizas en un lugar tan alto.
- Manonatha Dasa (ACBSP)
Post view 355 times