Mi maestro espiritual es la luz que ha iluminado un camino en un mundo oscuro. Sin sus palabras tan llenas de conocimiento, ¿Dónde estaría yo ahora? Habría caído en un barranco sin siquiera saberlo, víctima de la lujuria, la codicia y la ira.
Mi maestro espiritual es el ángel desinteresado que dio todo gratuitamente a los demás, sin importarle su propia comodidad o placer.
Mi maestro espiritual fue enviado por Nitai Gauranga para dar a conocer Srinama en todo el mundo. Nadie había tenido tal poder antes. En el mundo occidental nadie conocía los santos nombres de Radha Krishna. Ahora todo el mundo lo sabe.
A mi maestro espiritual no le importaban las descalificaciones. No le dijo a nadie “no estás calificado, no te daré iniciación e instrucciones”. Aceptaba a todos y a cualquiera. Nos dio una oportunidad que habíamos estado esperando durante mucho tiempo y nuestra fortuna es incalculable.
pātrāpātra-vicāra nāhi, nāhi sthānāsthāna
yei yāṅhā pāya, tāṅhā kare prema-dāna
“Al distribuir el amor por Dios, Caitanya Mahāprabhu y Sus asociados no consideraron quién era un candidato apto y quién no, ni dónde debía o no llevarse a cabo tal distribución. No pusieron condiciones. Dondequiera que tuvieron la oportunidad, los miembros del Pañca-tattva distribuyeron el amor por Dios”.[1]
[1] Caitanya Caritamrita, Adilila 7.23
Esta es una sección del libro “Syamananda, la felicidad de Radharani”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 110 times