Pregunta:
¿Qué es en sí la verdadera felicidad?
Respuesta:
Como no tenemos un punto de referencia aceptable en este mundo material sobre lo que es la verdadera felicidad, la que se encuentra en el mundo material, tenemos que comenzar haciendo un proceso de exclusión.
Por ejemplo: ¿Es felicidad verdadera una cosa que termina? No, porque no queremos que termine.
¿Es felicidad verdadera una cosa que nos empuja a buscarla contínuamente? No, porque significa que no es completa y satisfactoria.
¿Es felicidad verdadera una situación que se puede arruinar en cualquier momento y por mil razones? Ciertamente no.
Podríamos seguir con decenas de estos ejemplos. El punto es que nosotros no queremos lo que se encuentra en el mundo material. Solo personas pocos inteligentes pueden pensar en ser felices en un mundo incompleto, imperfecto, estático (que no se mueve) y temporal. No es sabio desperdiciar la vida humana para tratar de disfrutar de este mundo.
Duhkha-alayam asasvatam, un lugar de miserias temporales[1]. Así el Bhagavad-gita describe el mundo en el que vivimos.
La felicidad es lo contrario y corresponde a nuestro mejores deseos. No solo en el mundo espiritual la felicidad es dinámica, sino que se renueva contínuamente, no deja espacio para amarguras, no termina, no se arruina, se basa sobre relaciones eternas de amor con Krishna y con los otros devotos en su mundo trascendental. Esta es una realidad, no es poesía.
Ananda en Radha Krishna-prema-bhakti es una experiencia perfecta y completa.
[1] Bhagavad-gita 8.15.
Esta es una sección del libro “La Quinta Nota”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 443 times