Si recuerdas el Siksastaka y prácticas el smarana y el kirtana según ellos, el servicio de asta-kala se despertará gradualmente en el corazón

Si recuerdas el Siksastaka y prácticas el smarana y el kirtana según ellos, el servicio de asta-kala se despertará gradualmente en el corazón. En ese momento, todas las contaminaciones no deseadas, incluidas la religiosidad, el desarrollo económico, la gratificación de los sentidos y la liberación, parecen insignificantes y se obtiene el tesoro del amor. Con el canto del santo nombre se limpia el espejo del corazón. Tal y como establece el Siksastaka (1):

ceto-darpana-marjanam bhava-maha-davagni-nirvapanam

sreyah-kairava-candrika-vitaranam vidya-vadhu-jivanam

anandambhudi-vardhanam prati-padam purnamrtasvadanam

sarvatma-snapanam param vijayate sri-krishna-sankirtanam

Todas las glorias al santo nombre del Señor Krishna, quien tiene el poder para purificar el espejo del corazón poniendo fin a los sufrimientos del bosque ardiente de la existencia material. Esta canción es la luna creciente que abre el loto blanco de la fortuna para todos los seres vivos. Es la vida y el alma de todo conocimiento. Cantar el santo nombre de Krishna expande el océano de felicidad y de la vida trascendental. Esta canción tiene un efecto refrescante en todos y te permite disfrutar plenamente del néctar que siempre hemos deseado. Al ejecutar el canto colectivo del mantra Hare Krishna, uno puede destruir la condición pecaminosa de la existencia material, purificar el corazón contaminado y despertar todo tipo de servicio devocional. El resultado del canto es que se despierta el amor por Krishna y la felicidad trascendental se vuelve realidad. Eventualmente, uno gana la compañía del Señor Krishna y se dedica al servicio devocional, como si estuviera sumergido en un inmenso océano de amor.

El santo nombre, en el Namastaka de Rupa Gosvami, se describe como la personificación de la felicidad y el conocimiento.

suditasrita-janarti-rasaye

ramya-cid-ghana sukha-svarupine

nama gokula-mahotsavaya te

krishna purna-vapuse namo namah

¡Oh, Hari-nama! ¡Oh Krishna! Destruyes todos los sufrimientos de los que en Ti se refugian. Tú, para tus devotos, eres muy atractivo y encantador. Tu forma es la personificación del conocimiento y la felicidad y, por lo tanto, eres un festín para los habitantes de Gokula. Me postro repetidamente delante de Ti. Tu forma es completamente espiritual como la de Vaikuntha.

Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 56 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments