Pregunta:
En el día a día de la vida estamos enfrentándonos con la energía material. Entonces, ¿cómo podemos lograr trasladar nuestros pensamientos de la energía material a la energía espiritual?
Respuesta:
La diferencia entre material y espiritual es que en la primera actuamos para nuestro disfrute personal, mientras que en la segunda lo hacemos para el disfrute de Krishna.
Cuando uno vive en conciencia espiritual aunque esté en el mundo material, es como si viviera en el mundo de Krishna.
Así son los devotos puros. No importa dónde estén y lo que hacen, siempre están en Conciencia de Krishna.
Por supuesto no es fácil vivir en un mundo material con el deseo de hacer vida espiritual. Esto es claro. Pero con la práctica y la constancia es posible avanzar en la vida espiritual.
abhyasa-yoga-yuktena
cetasa nanya-gamina
paramam purusam divyam
yati parthanucintayan
“El que medita en Mí como la Suprema Personalidad de Dios, con su mente constantemente fija en recordarme, sin desviarse del camino, él, Oh Partha, seguramente me alcanzará[1].”
Cantar Hare Krishna, comer solo Krishna prasadam, estudiar las escrituras, aceptar un maestro espiritual y tomar iniciación, asociándose con los devotos, hacer servicio en el templo o a los devotos, servir a las Deidades y mucho más, todo esto le dará la pura devoción a Radha y Krishna.
[1] Bhagavad-gita 8.8
Esta es una sección del libro “La Quinta Nota”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic arriba
Post view 293 times